En Chile el gobierno ha creado programas de seguridad social que permite proteger a todos los ciudadanos desde temprana edad. Es por eso, que se debe conocer todos los pasos para recibir el Bono Control de Niño Sano. Pues, esto te ayudará a que tu pequeño tenga acceso a los servicios de salud durante sus primeros años de vida. A continuación te mostraremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtener este beneficio.
¿En qué consiste el Bono Control de Niño Sano?
Se refiere a un aporte económico que es entregado por el Estado a todas las familias vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares y que están conformadas por menores de 6 años de edad.
Esta ayuda es concedida de forma mensual y es completada por medio de otros programas de protección social que se han venido estableciendo en Chile. Incluso, puede ser otorgada a los emigrantes que tienen hijos chilenos o de otras nacionalidades, pero que se encuentran legalizados en el país.
¿Cómo saber si me corresponde el Bono control niño sano?
Para conocer si cuentas con todas las condiciones para recibir este beneficio, es necesario que sepa todos los requisitos que se deben cumplir para obtenerlo. Entre los cuales se pueden enlistar los siguientes:
- Contar con la tarjeta de control de niño sano de tu hijo.
- Estar residenciado de forma legal en el país.
- Ser beneficiario del Bono Base Familiar o Protección.
- Encontrarse en la data del RSH como familiar vulnerable.
- Su representado debe tener máximo 6 años de edad cumplidos antes del 31 de marzo del año en curso.
Recuerde que este subsidio es un complemento de otros bonos que otorga el gobierno. Por lo tanto, debe cumplir con los siguientes recaudos para acceder al mismo.
¿Cuál es el monto de este bono?
Este beneficio tiene un valor de $8,000 pesos chilenos por cada pequeño que tenga máximo 6 años de edad. Es decir, si su núcleo familiar está conformado por 3 niños, recibirá mensualmente $18,000 pesos mensuales.
Este bono está dirigido para que los representantes legales puedan costear las vitaminas, medicinas y consultas médicas de los menores. Así, garantizarle un excelente estado de salud.

¿Cómo postularse al Bono Control de Niño Sano?
Muchas personas tienen la idea que para recibir este bono necesitan realizar una postulación. En realidad, no es así. Pues, si cumple con todos los requisitos mencionados en el apartado anterior solamente debe visitar la municipalidad del lugar donde vive y entregar los recaudos.
Luego, ellos revisarán sus datos en el sistema y le asignarán esta ayuda. De igual forma, que los demás programas este podrá cobrarlo por medio de su cuenta RUT o transferencia bancaria. Es importante que al entregar la documentación deje en claro el método de pago.
Finalmente, ya conoce todos los pasos para recibir el Bono Control de Niño Sano. Siendo un proceso muy sencillo de efectuar y rápido. Esto le ayudará a cubrir con todos sus gastos y es una medida para garantizarles a todos los niños que tenga sus respectivos controles médicos.