¿Cómo obtener el Bono Ama de Casa?

El gobierno chileno le otorga una gran protección a las mujeres dueñas de hogar. De este modo, pueden recibir una ayuda económica para cubrir con todos los gastos que amerita el sostenimiento de una familia. Pero, seguramente tiene muchas dudas sobre cómo obtener el Bono Ama de Casa y cuál es su monto. En nuestro artículo se responderán todas sus dudas para que pueda acceder a este beneficio.

¿En qué consiste este beneficio?

Se refiere a un beneficio que es otorgado a las mujeres que son jefas de hogar y se le asigna una protección económica por 24 meses. Siempre que las beneficiarias cumplan con los requisitos exigidos por el Registro Social de Hogares.

Este beneficio puede ser cobrado por medio de la cuenta RUT o la Caja de Compensación Los Héroes. Además, se cobra de manera mensual.

¿A quién está dirigido en Bono Ama de Casa?

Este subsidio es concedido a todas las mujeres que son dueñas de hogar, que se encuentran registrada en el Programa Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Asimismo, se ubican en la data del Registro Social de Hogares (RSH).

En caso de no estar registrado, puede hacerlo llamando al número telefónico +56 800104777. De este modo, estos entes revisarán que todos los datos suministrados son verdaderos y cumplen con todos los requerimientos exigidos.

Bono Ama de Casa: requisitos

En realidad, los requisitos exigidos para ser beneficiario de este subsidio son muy simples. Debido a que, solamente consiste en que la mujer que se encuentra en situación vulnerable según el RSH reciba la invitación del programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Una vez que la dueña de hogar acepte y firme la carta, se gestionan todos los trámites para gestionar el pago de esta ayuda económica.

¿Cómo obtener el Bono Dueña de casa 2022?

Muchas mujeres tienen la duda si necesitan postularse para ser beneficiadas de este bono. Pero, no es necesario solicitarlo, únicamente debe pertenecer al Acompañamiento Psicosocial (APS) y el programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Pues, este beneficio está dirigido para aquellas amas de hogar que son de bajos recursos y necesitan de este aporte económico para cubrir todos los gastos monetarios.

bono dueña de hogar

¿Cómo sé si soy beneficiaria de este bono?

Si quieres conocer si recibes este beneficio solamente debe llamar al número telefónico +56800 104 777 o al +56 622675 1400. Luego, lo atenderá una operadora que le pedirá sus datos personales y de identidad. De este modo, le confirmará si le fue asignado o no este bono.

¿Cómo se recibe el pago del Bono De Ama de Casa?

Una vez le sea asignada esta ayuda económica recibirá el pago mensual de $19.582 pesos durante dos años. Este monto puede recibirlo en efectivo a través de algunas de las sucursales de Banco Estado.

En resumen, ya conoce cómo obtener el Bono de Ama de Casa. De este modo, podrá recibir esta ayuda económica. Cabe mencionar, que todas las mujeres dueñas de hogar puedes ser beneficiarias y esta ayuda puede ser complementada por medio de otros programas de seguridad que implementa el Estado chileno.

1 comentario en «¿Cómo obtener el Bono Ama de Casa?»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pedro Valenzuela.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí:    Configurar y más información
Privacidad